Añadir a la biblioteca

ES RU CN DE EN ES FR JP PL UA

Noticias | Descuentos | Licencias | Centro de prevención de ciberdelitos | Clientes | Sobre la empresa

Escáneres de consola Dr.Web

Los escáners de consola Dr.Web sin interfaz gráfica existen para los siguientes tipos de escáners Dr.Web: MS-DOS, OS/2, Windows. Son soluciones económicas para usuarios avanzados que saben trabajar con la línea de comandos. Los escáners de consola usan una base de virus y un módulo de búsqueda común para todos los productos Dr.Web.

Alta resistencia a los virus y posibilidad de instalación en un equipo infectado

Dr.Web tiene ventajas comparado con otros programas similares por su alta resistencia a los virus y la capacidad de funcionar enseguida en un equipo infectado por virus con alta probabilidad de desinfección del sistema. Además, es posible iniciar Dr.Web sin instalarlo en el sistema, directamente desde cualquier dispositivo externo (un CD o una unidad USB).

Consumo mínimo de recursos del sistema

Los escáners de consola Dr.Web son muy poco exigentes en cuanto a los recursos de equipos, funcionan sin sobrecargar el sistema, lo que les permite proteger de forma segura hasta los equipos antiguos no muy potentes.


Argumentos para CEO Argumentos para CIO

Argumentos para CEO Argumentos para CIO

Si un equipo ya está infectado y no responde a las solicitudes del sistema, el escáner de consola DOS386 Dr.Web ayudará a resolver el problema. Dr.Web tiene ventajas comparado con otros programas similares por su alta resistencia a los virus y la capacidad de funcionar enseguida en un equipo infectado por virus. Además, es posible iniciar Dr.Web sin instalarlo en el sistema, directamente desde cualquier dispositivo externo (un CD o una unidad USB).

Configuración predeterminada

De forma predeterminada, se escanea la memoria, los archivos de autoinicio, los sectores de inicio, se escanean los archivos y archivos comprimidos, los archivos de programas de correo, se escanean los archivos que están en subcarpetas del catálogo establecido para el escaneo, se realiza el análisis heurístico si el usuario no usa las claves de la línea de comandos que cambian esta funcionalidad, al iniciar el escáner.

Al iniciar usando opciones predeterminadas, no se desinfectan los archivos infectados y no está prevista ninguna acción en cuanto a los archivos infectados y sospechosos que puedan contener virus.

Varias opciones de la línea de comandos

La claves de la línea de comandos establecen la configuración del programa. Si no las hay, el escaneo se realiza con la configuración establecida anteriormente (o con la configuración predeterminada si no ha sido modificada una vez establecida). Los escáners de consola Dr.Web contienen muchas opciones de la línea de comandos - las opciones del área de escaneo, diagnóstico, acciones y opciones de la interfaz que determinan las condiciones de mostrar los resultados de funcionamiento del programa. Al iniciar el escáner de consola, es posible establecer la configuración de la sesión actual de escaneo y un listado de objetos a escanear como opciones de llamada. En función de las tareas a realizar, un usuario puede establecer el escaneo de todos los discos duros, de un disco deseado, de archivos en un catálogo, de todos los archivos y subcatálogos del catálogo.

Amplias opciones de configuración

La configuración predeterminada ofrecida por los desarrolladores es óptima, pero no siempre corresponde a los requerimientos de usuarios en cuanto al nivel deseado de protección antivirus. Los escáners de consola Dr.Web permiten modificar de manera flexible la configuración del programa que se guarda en el archivo de configuración. Es posible establecer algunas ajustes del escáner solo en el archivo de configuración del programa. Si al ajustar alguna opción no se establece (es un error muy común al configurar), se usará un valor predeterminado de la opción omitida.

Estadísticas de escanéo

Una vez finalizado el escaneo, se presenta un informe sobre el número de objetos escaneados, desinfectados, transferidos, borrados y sospechosos, la duración del escaneo y la velocidad del mismo.