¡Vd. usa un navegador obsoleto!
Es posible que la página no se visualice correctamente.
Dr.Web KATANA — es un conjunto entero de tecnologías antivirus Dr.Web de nueva generación destinado para la protección adelantada. Protegerá de las amenazas aún desconocidas para su antivirus.
No requiere ninguna configuración, y empieza a funcionar de forma eficaz enseguida una vez instalado.
Un conjunto de scripts de protección preinstalados y las posibilidades de la configuración fina permiten controlar el proceso de protección de forma integral, adaptándolo en función de las necesidades del usuario.
Dr.Web KATANA protege incluso si su PC no tiene acceso a Internet.
protege una amplia gama de SO Windows — desde Windows XP hasta Windows 10. Más información
Los requisitos al sistema están en la documentación.
Cada día, centenares de miles de muestras de programas llegan al laboratorio antivirus para en análisis. Decenas de miles de entradas se añaden a diario a la base de virus. Son las amenazas ya conocidas para los analistas de virus, para las cuales ya han sido desarrollados los mecanismos de afrontarlas. Sin embargo, los programas que aún no llegaron a los expertos de seguridad informática para el análisis traen el mayor beneficio a los delincuentes.
Dr.Web Katana protege contra las acciones de los programas nocivos más nuevos y peligrosos hoy día, desarrollados para no ser detectados por los mecanismos tradicionales de firmas y heurísticos. Estos programas aún no han llegado al laboratorio antivirus para el análisis, por lo tanto, son desconocidos para las bases de virus en el momento de penetración en el sistema. Son los cifradores extorsionistas más nuevos, los injectors, los troyanos bloqueadores, así como las amenazas que usan las vulnerabilidades del «día cero».
Dr.Web KATANA proporciona la seguridad casi desde el momento de inicio del sistema operativo - ¡empieza a proteger antes de finalizar el inicio del antivirus de firmas tradicional.
La mejora continua de programas nocivos y el crecimiento del número de los mismos causan la ampliación de la funcionalidad de los medios de protección que funcionan sin parar esperando un ataque. Muchas veces es la causa del funcionamiento más lento del equipo, lo que molesta a los usuarios, y los mismos a veces prefieren desactivar la protección antivirus para que el equipo funcione más "rápido". Al mejorar bastante la protección del equipo, Dr.Web KATANA casi no consume los recursos del sistema.
Dr.Web KATANA bloquea las acciones de programas nocivos activos, y así mismo no afecta al funcionamiento del equipo.
La protección en Dr.Web KATANA se basa en los métodos de búsqueda sin usar firmas y la neutralización de los programas nocivos y las tecnologías de protección de la nube. El producto analiza y controla todos los procesos del sistema, detecta los nocivos por su comportamiento característico y los bloquea.
Los analizadores heurísticos tradicionales se basan en las reglas de comportamiento de programas legítimas indicadas de forma fija en la base de conocimiento. Los malintencionados también conocen estas reglas. Dr.Web KATANA funciona de otra forma - el producto analiza el comportamiento de cada programa iniciado «al vuelo», consultando la nube de reputación Dr.Web actualizada constantemente, y a base del conocimiento actual sobre cómo se comportan los programas nocivos, saca conclusiones sobre el peligro del mismo, y luego toma las medidas necesarias para neutralizar la amenaza.
Los analizadores heurísticos ordinarios controlan las consultas de programas nocivos a varios recursos del sistema. Pero qué hacer si un programa nocivo, al implementarse en el navegador, no consulta al sistema, sino simplemente modifica, por ejemplo, un cuadro de interacción con su banco?
Dr.Web KATANA supervisa la actividad de programas nocivos dentro de los procesos — ¡de esta forma, los intentos de robar la información sensible o de trasferir dinero de su cuenta se bloquearán de forma oportuna.
Los desarrolladores de Dr.Web KATANA confirmaron la compatibilidad con los productos TrendMicro, Symantec, Kaspersky, McAfee, ESET etc.
Para un control completo del acceso a objetos críticos de Windows, se puede mejorar el nivel de protección hasta el Paranoico. Así se proporciona la seguridad adicional del sistema para las posibles acciones del software nocivo aún desconocido para la base de virus Dr.Web. Pero al mismo tiempo, aumenta el riesgo de conflicto entre las prohibiciones de la protección preventiva y las necesidades de las aplicaciones iniciadas.
Los desarrolladores del software intentan lanzar de forma oportuna los parches para las vulnerabilidades conocidas. Por ejemplo, la empresa Microsoft lanza frecuentemente las actualizaciones de seguridad. Pero los usuarios instalan algunas de ellas con mucho retraso (o no las instalan nunca), por lo tanto, los malintencionados tanto buscan las nuevas vulnerabilidades, como usan las ya conocidas, pero no corregidas por la parte de las víctimas potenciales.
Hoy día, uno de los modos más populares de penetración de programas nocivos al sistema es la instalación de aplicaciones adicionales camufladas por el software útil.
Dr.Web KATANA:
A diferencia del antivirus tradicional, Dr.Web KATANA no contiene la base de firmas antivirus y, por lo tanto, no necesita la actualización de la misma.
Los algoritmos de protección antivirus en Dr.Web KATANA fueron realizados como archivos ejecutables y bibliotecas de software. De vez en cuando, estos algoritmos mejoran, y los errores detectados en los mismos se corrigen, para lo cual se lanzan las actualizaciones correspondientes.
Para analizar las acciones potencialmente peligrosos de los programas nocivos, Dr.Web KATANA usa no solo las reglas guardadas en el equipo protegido, sino también los datos de la nube de reputación Dr.Web Cloud (si la misma está activada) donde se recopilan:
El sistema de la nube Dr.Web KATANA incluye los medios para obtener información sobre el funcionamiento de Dr.Web en el PC protegido, así mismo, sobre las amenazas más nuevas detectadas, lo que permite dar respuesta operativa a los errores de funcionamiento del sistema detectados y actualizar las reglas almacenadas en el equipo de forma local.