¡Vd. usa un navegador obsoleto!
Es posible que la página no se visualice correctamente.
Casi en cada equipo hay una «puerta trasera» a través de la cual los malintencionados pueden penetrar en su casa digital.
El componente Protección contra exploits protegerá contra los objetos nocivos que para penetrar en el sistema intentan usar las vulnerabilidades de las aplicaciones populares. Al detectar un intento de penetración a través de la vulnerabilidad, Dr.Web de forma emergente finaliza el proceso del programa atacado.
Un exploit (de inglés exploit – usar, explotar) – es un programa nocivo, una secuencia de comandos o un código nocivo creado a propósito que usan vulnerabilidades así mismo para entregar troyanos al sistema o hackear el software. Así mismo, existen los conjuntos de exploits, los exploit packs, destinados para usar un conjunto entero de vulnerabilidades.
Un exploit le permite al malintencionado implementarse en el sistema de forma no autorizada. Hasta si el SO está configurado para que al iniciar programas (uno de los cuales puede ser nocivo) aparezca una advertencia sobre el inicio de la aplicación, el código nocivo puede ser ejecutado sin autorización del usuario, gracias al uso de vulnerabilidades.
Dr.Web protege contra exploits al interceptar el programa que se implementa a través de la vulnerabilidad.
Conozca más
Sobre cómo los malintencionados penetran en los sistemas supuestamente protegidos, cómo se crean los exploits, consulte las ediciones del tema «Vulnerables» y «Aguafiestas» del proyecto «El mundo de antivirus».