¡Vd. usa un navegador obsoleto!
Es posible que la página no se visualice correctamente.
Licencia electrónica
Protección extra de PC con un antivirus de otro productor instalado (para Windows)
Suscripción
para Windows, Linux, macOS
Licencia electrónica
(para Android)
Para PCs
Protección extra de PC con un antivirus de otro productor instalado (para Windows)
Para dispositivos móviles
(para Android)
Un error frecuente es el uso del antivirus como el único medio de protección antivirus. La función del antivirus es la eliminación de los archivos malintencionados, pero puede eliminar solo amenazas conocidas por la base de virus o amenazas que pueden ser detectadas por mecanismos heurísticos. Antes de recibir actualizaciones, el antivirus no puede detectar ni eliminar una amenaza desconocida.
El sistema de protección antivirus de hoy no es igual a antivirus de archivo de ayer.
Según los estándares existentes, el sistema antivirus de protección de cada estación de trabajo debe incluir:
Hoy día la mayor parte de equipos ubicados en las instalaciones de la empresa no le pertenece a la msima - son portátiles y smartphones de su personal. Los empleados aficionados trabajan no solamente durante su jornada laboral y no solo en la oficina de la empresa, sino también camino al trabajo, en casa. Muchas veces sacrifican sus horas de ocio y siempre están disponibles. Y el negocio usa las ventajas de estos cambios con mucho gusto. Además, muchas empresas usan con mucho éxito el trabajo de empleados remotos, lo que también permite ahorrar bastante.
Pero para cada ventaja siempre hay una desventaja - en otras palabras, hay que pagar por todo. En caso del método antiguo de organizar el trabajo, la empresa pudo garantizar a cualquier hora el cumplimiento con el nivel de seguridad establecida porque los administradores de sistemas controlaban todos los dispositivos de la empresa. Ahora es imposible.
Siendo expertos en su trabajo, los empleados de la empresa son expertos en el sector de la seguridad antivirus, frecuentemente no disponen de la información actual sobre el tema.
La empresa debe asegurar la protección de todos los dispositivos en los cuales trabajan sus empleados - dondequiera que trabajen estos empleados y sin distinción a quién pertenezcan estos dispositivos.
Para realizarlo, las empresas necesitan un medio que permita garantizar:
¡Pero los dispositivos personales se usan por los empleados también para fines personales!
Y para fines personales, puede dejar al niño usar un portátil, pasar una tarde en una red social llena de virus, descargar e instalar un archivo de música desde un sitio web sospechoso... ¡Así no hay seguridad de los datos corporativos!
En caso de usar Dr.Web Desktop Security Suite con el Centro de Control puede hacer casi lo imposible — ofrecer la protección de cualquier dispositivo de forma útil para todos — tanto para la empresa como para sus empleados.
Solo al cumplir con estos requisitos, puede garantizar que desde equipos personales del personal nada malintencionado penetre a la red.
El personal ya hace tiempo que está fuera del marco de protección de la empresa, y ya no es posible devolverlo a este marco. Y no vale la pena. Tiene más sentido ampliar el marco de la oficina, incluyendo el espacio personal de cada empleado en el mismo.
Al comprar Dr.Web Desktop Security Suite, puede disfrutar dle uso gratuito de Dr.Web Mobile Security Suite para la protección de dispositivos móviles bajo la administración de Android. En particular, Dr.Web para Android contiene los siguientes componentes de protección:
El Centro de Control Dr.Web permite controlar de forma centralizada el sistema antivirus de protección de cualquier número de dispositivos móviles bajo el SO Android y Windows Mobile.
Normalmente las empresas protegen solo los equipos de trabajo del personal, dejando sin protección los servidores, dispositivos móviles y equipos del hogar del personal. Como resultado, un virus que penetre a las estaciones de trabajo empieza a funcionar y penetra fácilmente a los servidores con información muy importante.
Si la empresa tiene un servidor de archivos dedicado, el mismo también debe estar protegido.
El Centro de Control Dr.Web permite controlar de forma centralizada el sistema antivirus de protección de cualquier número de servidores de archivos bajo la administración de Windows, macOS, Unix (Samba), Novell NetWare, Novell Storage Services.
La administración centralizada de Dr.Web ofrece:
La causa más frecuente de incidentes informáticos de cualquier tipo es la falta de preparación del personal en cuanto a la seguridad informática. Solo si el personal conoce y comprende las bases de seguridad informática, el número de incidentes pued eser reducido y asimismo puede garantizarse la eficacia de funcionamiento de los medios del sistema de protección antivirus. Para el funcionamiento eficaz de sistemas de seguridad informática diseñados a base de productos Dr.Web, fueron desarrollados los programas de formación y certificación de especialistas en el ámbito de protección antivirus — para los administradores de sistemas y usuarios ordinarios. Los cursos de capacitación se crean con la participación directa de los desarrolladores de "Doctor Web". Loa empleados puede conocer las bases de funcionamiento de los antivirus Dr.Web y de seguridad informática al haber consultado los cursos de formación Dr.Web. Tanto la formación como las pruebas del examen con la expedición de la versión electrónica del certificado con gratuitas.
Cada día más de cien mil de nuevos programas malintencionados llegan al laboratorio antivirus Doctor Web para el analisis. Los más peligrosos se desarrollan por los profesionales que forman parte de bandas criminales. Estos programas tienen como destino el robo de los medios económicos de la empresa (o de varias empresas "objetivo") y se crean tomando en cuenta las posibilidades de sistemas de protección usadas.
Tradicionalmente se cree que la instalación del sistema de protección en el servidor de correo permite reducir el flujo de spam y el número de virus en la red de la empresa, acelerar la recepción de los mensajes importantes. Pero además de resolver estas tareas, el antivirus de hoy en un servidor de correo también ofrece la posibilidad de eliminar los programas anteriormente desconocidos de buzones de correo. Solo la instalación del antivirus en un servidor de correo de la empresa permitirá evitar las situaciones cuando este servidor se convierte en la fuente de infección.
Para prevenir con más eficacia la penetración de programas malintencionados en la red local, puede usarse el servidor proxy de correo antivirus. Desgraciadamente, cualquier servidor de correo restringe las posibilidades del antivirus instalado en el mismo. En estas condiciones, la transferencia del sistema de filtrado del tráfico de correo al servidor que asegura sin ayuda la recepción y la transmisión de mensajes del correo, al mismo tiempo mejora la calidad de escaneo y (en algunos casos) reduce el coste de licencia del servidor de correo mismo.
El uso de Dr.Web Mail Security Suite reduce significativamente los costes de la empresa y aumenta la seguridad de los procesos de negocio de la empresa.
El uso de Dr.Web Mail Security Suite reduce las pérdidas del tiempo laboral:
La infección del servidor de correo aumenta significativamente las pérdidas de la empresa – una amenaza eliminada a nivel de la estación de trabajo, volverá más veces.
En caso de usar Dr.Web Mail Security Suite casi no hay periodos de inactividad causados por:
Dr.Web Mail Security Suite (para Unix) está basado en el software abierto y no requiere la compra del SO Windows de servidores caro. Puede ser integrado en las soluciones de otros desarrolladores. Además, gracias a API abierto, es posible añadir nuevas posibilidades funcionales al mismo. Dr.Web Mail Security Suite permite aumentar la funcionalidad de forma ilimitada, asimnismo, cualquier complemento desarrollado funciona enseguida con todos los MTAs soportados.
Es necesario escanear el tráfico de correo en busca de programas nocivos y spam, hasta en caso de usar un servicio de correo externo, tal como gmail.com.
Siempre hay vulnerabilidades, y las actualizaciones del software que corrigen las vulnerabilidades frecuentemente se instalan con mucho retraso, por lo tanto, los malintencionados pueden llevar años usando las mismas vulnerabilidades. Por lo tanto, uno no puede estar seguro de que el canal de transferencia de correo al servicio remoto (y al revés) es absolutamente seguro.
Usando las vulnerabilidades, los malintencionados pueden intentar interceptar el tráfico de correo y modificarlo.
Uno tampoco puede estar seguro de que el antivirus y el antispam usados en el servicio remoto (si los hay) filtran correctamente los programas nocivos y spam, así mismo, sus muestras más nuevas, aún no llegadas a laboratorios de antivirus para el análisis.
Los expertos de Doctor Web recomiendan escanear el tráfico de correo de entrada en la empresa. Se puede hacerlo usando los productos Dr.Web Mail Security Suite. Por ejemplo, a través de Dr.Web para servidores de correo Unix Vd. puede configurar el así llamado escaneo del tráfico de tránsito.
Las posibilidades de Dr.Web para servidores de correo Unix permiten usarlo tanto en las empresas con sus propios servidores de correo como en las empresas que no disponen de sus propios servidores.
La administración centralizada del sistema antivirus de protección Dr.Web permite:
La intercepción y la suplantación del tráfico asegura la administración segura de cualquier número de estaciones de trabajo — sin distinción en qué parte del mundo están.
Dr.Web Enterprise Security Suite puede usarse hasta en las redes de topología compleja, por ejemplo, si los agentes antivirus no tienen acceso directo al servidor ESS y entre los mismos no hay enrutamiento de paquetes (Intranet local lógicamente aislada de Internet).
Para organizar el acceso directo, se usa el servidor proxy. Un servidor proxy también puede usarse para reducir significativamente el tráfico de red (optimización del tráfico) y reducir el tiempo de recepción de actualizaciones por los agentes antivirus, porque soporta el cash de actualizaciones y los componentes de agentes anvitirus.
El uso de tecnología de compresión del tráfico (opción en el servidor del servicio) no es un obstáculo para usar el servidor proxy. El procesamiento de la información transmitida se realiza sin distinción de la compresión o no del tráfico.
Tanto uno como varios servidores proxy pueden formar parte de la red antivirus.
Esta funcionalidad sólo está disponible en la licencia "Protección Integral".
El uso del antivirus sin antispam:
El Antispam Dr.Web que forma parte del monitor de correo SpIDer Mail en la licencia "Protección integral" escanea los mensajes antes de llegar los mismos al cliente del correo y no permite que los programas malintencionados — cuya fuente de difusión es spam — usar las vulnerabilidades del software. Su funcionamiento casi no afecta los recursos computacionales del sistema. Asimismo, la eficacia de filtrado de spam llega a 97-99%.
El Antispam Dr.Web tiene unas ventajas seguras:
Para más información sobre las tecnologías antispam Dr.Web: https://products.drweb-av.es/antispam/
La única medida eficaz que permita evitar la posibilidad de desactivar el Antispam o editar los listados blancos y negros por el personal, es la prohibición centralizada de posibilidad de acceso a la configuración del antispam en las estaciones de trabajo.
La configuración centralizada de las opciones del Antispam se realiza a través del Centro de Control Dr.Web.
Esta funcionalidad sólo está disponible en la licencia "Protección Integral".
Los flujos de correo que pasan a través de la estación de trabajo y el servidor, no coinciden.
Por lo tanto, es necesario filtrar el spam tanto al nivel del servidor de correo como al nivel de estaciones de trabajo.
Esta funcionalidad sólo está disponible en la licencia "Protección Integral".
Los dispositivos móviles son no solamente las tarjetas flash, sino también cualquier dispositivo que use el puerto USB para conectarse al PC. Es posible transferir un virus de un equipo a otro usando una cámara de fotos o un reproductor MP3.
Las medidas mencionadas más arriba son eficaces, pero no son suficientes, porque un empleado puede encontrar y deshabilitar esta configuración.
Un usuario o un programa malintencionado en nombre del mismo no deben tener acceso a ningún recurso local ni de la red, excepto los necesarios para realizar las tareas de trabajo. No tiene sentido convencer a los empleados de que las unidades flash son peligrosas. Es más fácil prohibir de forma centralizada la posibilidad de acceso a las mismas.
Un usuario o un programa malintencionado en nombre del mismo no deben tener acceso a ningún recurso local ni de la red, excepto los necesarios para realizar las tareas de trabajo. No tiene sentido convencer a los empleados de que las unidades flash son peligrosas. Es más fácil prohibir de forma centralizada la posibilidad de acceso a las mismas.
Esta funcionalidad sólo está disponible en la licencia "Protección Integral".
La gente tiene que leer las noticias en Internet para el trabajo y estar al tanto de los eventos. Lo que supone una amenaza es que la mayoría del personal de la oficina:
Por causa de la navegación no controlada de los sitios web por los empleados es posible que se filtren los datos, se sustituyan o se comprometan los materiales importantes.
Deben escanearse por el sistema antivirus todos los enlaces siguiendo los cuales se ofrece descargar algún recurso de la red, y todo el tráfico antes de penetrar el mismo en el equipo.
Para la protección contra la infección al consultar un sitio web malintencionado recomendamos la protección combinada usando los medios de Dr.Web.
Las posibilidades del sistema de protección antivirus Dr.Web permiten:
Los virus y el spam son las amenazas básicas de la seguridad de información para empresas de cualquier tipo y tamaño. Análisis del estado de la red corporativa, trabajos para prevenir los ataques de virus y acciones para afrontar los efectos de los incidentes de virus – son las tareas que el personal de IT resuelve todos los días. La reducción de periodos de inactividad causadas por las acciones de objetos malintencionados – es una de las tareas más importantes de administradores de sistemas que influye en el éxito del funcionamiento eficaz de procesos de negocios de entera empresa y la imagen del socio estable.
Durante el periodo de inactividad el usuario espera que le resuelvan el problema o intenta resolverlo sin ayuda, lo que puede causar consecuencias inesperadas, hasta la pérdida completa de datos.
En caso de usar Dr.Web, los periodos de inactividad causados por las acciones de virus y objetos malintencionados se reducen hasta el mínimo. Esto permitirá ahorrar el tiempo del administrador de sistemas para resolver otras tareas importantes.
Cada día más de cien mil de nuevos programas malintencionados llegan al laboratorio antivirus Doctor Web para el analisis. Los más peligrosos se desarrollan por los profesionales que forman parte de bandas criminales. Estos programas tienen como objetivo el robo de los medios económicos de la empresa (o de varias empresas "objetivo") y se crean tomando en cuenta las posibilidades de sistemas de protección usadas.
Tradicionalmente se cree que la instalación del sistema de protección en el servidor de correo permite reducir el flujo de spam y el número de virus en la red de la empresa, acelerar la recepción de los mensajes importantes. Pero además de resolver estas tareas, el antivirus de hoy en un servidor de correo también ofrece la posibilidad de eliminar los programas anteriormente desconocidos de buzones de correo. Solo la instalación del antivirus en un servidor de correo de la empresa permitirá evitar las situaciones cuando este servidor se convierte en la fuente de infección.
Para prevenir con más eficacia la penetración de programas malintencionados en la red local, puede usarse el servidor proxy de correo antivirus. Desgraciadamente, cualquier servidor de correo restringe las posibilidades del antivirus instalado en el mismo. En estas condiciones, la transferencia del sistema de filtrado del tráfico de correo al servidor que asegura la recepción y la transmisión automática de mensajes del correo, al mismo tiempo mejora la calidad de escaneo y (en algunos casos) reduce el coste de licencia del servidor de correo mismo.
Solo las soluciones integrales para el correo electrónico que combinan el antivirus y el antispam pueden asegurar la protección completa de la misma y reducir los gastos de la empresa. El uso del antivirus sin antispam:
Los flujos de correo que pasan a través de la estación de trabajo y el servidor, no coinciden.
Los grupos de ciberdelincuentes que desarrollan los programas malintencionados tienen un ciclo bien elaborado de producción de programas malintencionados incluyendo las pruebas de los mismos para ver si todos los antivirus los detectan. Las amenazas desconocidas en el momento de penetración en la red local, se difunden fácilmente por la red, asimismo, infectando los servidores de correo.
Es necesario proteger las estaciones de trabajo y el servidor de correo mismo. Normalmente los antivirus ordinarios que se instalan para proteger los servidores de archivos en los cuales se procesan y se almacenan los mensajes de correo, no pueden obtener acceso a los mismos. Por lo tanto, para la protección del tráfico de correo se requiere un producto especial - el servidor de correo antivirus que complementa el antivirus habitual.
La protección correcta del servidor de correo permite afrontar la difusión de los archivos malintencionados de forma eficaz – entre ellos, los desconocidos para el antivirus en el momento de penetración en la red.
Deben protegerse tanto las estaciones de trabajo como el servidor mismo. En caso de usar Dr.Web Mail Security Suite:
Más información sobre las tecnologías antispam de productos Dr.Web
La Instalación del sistema de filtrado de correo en el servidor de correo no permite usar la protección completa. Las posibilidades del producto de protección están limitadas por la interfaz de software ofrecida por el servidor de correo para integrarse con el mismo. Por eso la máxima eficacia de filtrado de tráfico de correo la tienen los productos Dr.Web instalados fuera del servidor de correo – a nivel de la Gateway de correo de la empresa, que aseguran automáticamente la recepción y la transmisión del correo.
Las así llamadas Open Source Solutions son las soluciones gratuitas desarrolladas por un grupo de desarrolladores independientes. Confiando la protección del correo a productos similares, la empresa corres muchos peligros a partir de la instalación: