¡Protege lo creado!

Otros recursos

  • free.drweb-av.es — utilidades gratuitas, complementos, informadores
  • av-desk.com — un servicio en Internet para los proveedores de servicios Dr.Web AV-Desk
  • curenet.drweb.com — utilidad de desinfección de red Dr.Web CureNet!
Cerrar

Mi biblioteca
Mi biblioteca

+ Añadir a la biblioteca

Soporte
Soporte 24 horas | Normas de contactar

Sus solicitudes

Perfil

Protección contra extorsionistas

Protegerá contra los troyanos que intentan cifrar sus archivos

Los troyanos cifradores son un tipo de programas nocivos muy popular. Con los mismos, los malintencionados dañan los archivos de usuarios y demandan un rescate por descifrarlos. En otras palabras, se dedican al chantaje, contando con la falta de prudencia y de protección del usuario.

La protección tradicional basada en firmas no puede detectar todas las amenazas en el momento del ataque. Esto pasa, en particular, porque las bases con las firmas más nuevas pueden ser aún no actualizadas en PC. El módulo Protección contra extorsionistas permitirá detectar los programas cifradores nocivos más nuevos. Detecta hasta un 98% de cifradores gracias a los algoritmos especiales que controlan el comportamiento de los programas iniciados. Esto le permite a Dr.Web afrontar las amenazas desconocidas de forma eficaz.

No se recomienda desactivar este módulo. Por causa de muchos errores en los códigos de los troyanos extorsionistas, los archivos se dañan con frecuencia sin posibilidad de recuperarlos. Así mismo, los estafadores engañan a usuarios con mucha frecuencia.

La configuración flexible del módulo Protección contra extorsionistas le permiten decidir qué programas deben tener acceso a sus datos. Vd. puede conceder acceso completo a archivos a los programas usados, al añadirlos al listado de aplicaciones de confianza.

! Los malintencionados crean las aplicaciones nocivas que imitan las acciones de los programas conocidos, o incrustan su código en las aplicaciones existentes usando sus vulnerabilidades. A veces las aplicaciones infectadas se publican hasta en los sitios web de sus desarrolladores. Por lo tanto, sin consultar con el soporte técnico de Doctor Web, no se recomienda conceder acceso completo a los datos.

De forma predeterminada, la Protección contra extorsionistas en Dr.Web está configurada para la respuesta Bloquear. Vd. puede cambiarla por Preguntar. En este caso, para cada positivo del sistema de protección, Vd. decidirá sin ayuda si el programa que consultó su archivo es nocivo.

¡Recordamos!

Para los usuarios de Dr.Web el descifrado de los archivos cifrados por el troyano extorsionista es gratis si en el momento del incidente se cumplen todos los requisitos de uso de Dr.Web.

Conozca más

  • El proyecto «Troyanos cifradores — amenaza № 1» informará sobre la probabilidad de recuperar los archivos dañados, cómo actuar en caso de infección del sistema por un troyano de la familia Trojan.Encoder y por qué no se debe pagar un rescate a los malintencionados.
  • El folleto «Epidemia a partir del año 2006» sobre los troyanos cifradores permitirá conocer los etapas de desarrollo de este tipo de programas. Las recomendaciones sobre lo que nunca debe hacer uno en caso de infección por un cifrador serán de mayor utilidad.
  • Las ediciones del tema «Cifrarlo todo» del proyecto «El mundo de antivirus» permitirán conocer la información muy útil sobre los troyanos cifradores. Cada edición dispone de una breve instrucción del comportamiento correcto del usuario para no tener que afrontar cifradores nunca.
Desarrollador ruso de antivirus Dr.Web
Experiencia de desarrollo a partir del año 1992
Dr.Web se usa en más de 200 países del mundo
Entrega de antivirus como servicio a partir del año 2007
Soporte 24 horas

Dr.Web © Doctor Web
2003 — 2021

Doctor Web es un productor ruso de los medios antivirus de protección de la información bajo la marca Dr.Web. Los productos Dr.Web se desarrollan a partir del año 1992.

125124, Rusia, Moscú, c/3 Yamskogo Polya, 2, edif.12А