Añadir a la biblioteca

ES RU CN DE EN ES FR IT JP PL UA

Componentes y servicios de protección para Windows Server → Antivirus

Detección eficaz y desinfección del sistema de todos tipos de amenazas (Escáner Dr.Web)

  • ¡Lo nuevo de la versión 11! Escaneo de objetos aún más rápido en busca de amenazas gracias a la optimización del módulo Dr.Web Scanning Engine.
  • Escaneo de alta velocidad gracias al uso de varios flujos de escaneo en sistemas multiprocesador
  • Análisis más completo de memoria RAM, sectores de arranque, discos duros y unidades extraíbles para detectar virus, troyanos y otros tipos de objetos malintencionados.
  • Se detectan solo las amenazas de virus que funcionan.
  • Amplias bases de datos para detectar spyware, software potencialmente peligroso, adware, hacktools y programas bromas.
  • El anti-rootkit Dr.Web Shield ™ usado por el Escáner detecta los virus sofisticados que usan la tecnología rootkit y que pueden ocultar su presencia en el sistema infectado.
  • El escáner de consola que también forma parte de productos Dr.Web está diseñado para usuarios avanzados y permite realizar el análisis en modo de línea de comandos. Tiene opciones avanzadas de configuración y está diseñado para funcionar en sistemas multiprocesador.

Protección en modo de tiempo real (monitor de archivos SpIDer Guard®)

  • El monitor de archivos SpIDer Guard realiza el control permanente del estado del equipo - captura "al vuelo" las solicitudes a los archivos en discos, disquetes, unidades de CD/DVD/Blu-Ray, tarjetas Flash y tarjetas inteligentes.
  • Tiene una alta resistencia contra los intentos de aplicaciones malintencionados de impedir el funcionamiento de SpIDer Guard o detenerlo.
  • Las tecnologías implementadas en el núcleo del antivirus de Dr.Web supervisan de forma dinámica los recursos libres y limitan el "apetito" del antivirus sin reducir la eficacia de la protección.
  • Alto rendimiento en equipos con un flujo intenso de archivos (en caso de trabajo intenso con sistemas de archivos, por ejemplo, al descargar archivos desde los trackers de torrent y sharing, así como en caso de compilación y rendering).

Protección contra amenazas desconocidas (protección preventiva)

Un conjunto de tecnologías que forma parte de la Protección preventiva Dr.Web mejora la protección tradicional de firmas Dr.Web, completándola con las nuevas herramientas no de firmas (heurísticas). Gracias a la protección preventiva, Dr.Web puede:

  • proteger contra la penetración de los programas más nuevos y peligrosos desarrollados para no ser detectados por los mecanismos de firmas y heurísticos - los objetos que aún no llegaron para el análisis al laboratorio antivirus y, por lo tanto, son desconocidos para la base de virus Dr.Web en el momento de penetración en el sistema;
  • detectar los cambios no deseados de archivos de usuarios, supervisando el funcionamiento de todos los procesos en el sistema en busca de acciones típicas de procesos de programas nocivos (por ejemplo, las acciones de troyanos cifradores)e impidiendo que los objetos nocivos se implementen en los procesos de otros programas;
  • detectar y neutralizar las amenazas más nuevas aún desconocidas para la base de virus Dr.Web: troyanos extorsionistas (cifradores), injectors, objetos nocivos administrados de forma remota (difundidos para organizar botnet y espionaje), así como empaquetadores de virus.

Son solo algunas posibilidades de la Protección preventiva Dr.Web. Más información

Alto nivel de autoprotección

La alta inmunidad a cualquier intento de programas nocivos de dañar Dr.Web la proporciona un componente de autoprotección Dr.Web SelfPROtect que no tiene análogos en el mercado de antivirus.

  • Dr.Web SelfPROtect fue realizado como controlador y funciona a nivel de sistema más bajo. No es posible descargarlo ni detenerlo hasta reiniciar el sistema.
  • Dr.Web SelfPROtect restringe el acceso de los objetos nocivos a la red, a archivos y carpetas, algunas ramas del registro y dispositivos extraíbles a nivel del controlador del sistema, protege contra los intentos de programas antivirus de detener el funcionamiento de Dr.Web.
  • A diferencia de algunos productos de competencia que modifican el núcleo Windows (interceptan las interrupciones, suplantan las tablas de vectores, usan las funciones no documentadas etc.), lo que puede causar problemas serios de funcionamiento del sistema operativo mismo, y, así mismo, crea nuevos modos de usar vulnerabilidades, el módulo de protección Dr.Web SelfPROtect es completamente autosuficiente.
  • Posibilidad de recuperación automática de los módulos propios.

¡Lo nuevo de la versión 11! El nuevo componente Dr.Web HyperVisor permitió mejorar el sistema de detección y desinfección de amenazas, así como mejorar la autoprotección de Dr.Web por medio de usar las posibilidades de procesadores modernos. El componente se inicia y funciona al nivel más bajo que el del sistema operativo, lo que asegura el control de todos los programas, procesos y funcionamiento del propio SO, así como la imposibilidad de interceptar el control del sistema protegido por Dr.Web por los programas nocivos.

Este enfoque permitió a los desarrolladores de Dr.Web superar las restricciones de peculiaridades de sistemas operativos de 64 bits para los virus por causa de las cuales el antivirus funcionaba al mismo nivel que los programas nocivos.

Se asegura la compatibilidad con sistemas de virtualización VirtualBox, VmWare, Hyper-V, Parallels.